TwitterFacebook

Coordinación de Convivencia

Correo electrónico Imprimir PDF

COORDINACION DE CONVIVENCIA

El propósito de la Convivencia Escolar  es fundamentar  un sistema de convivencia que posibilite acompañar el crecimiento de los niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad, es decir, como ciudadanos.

La Coordinación de Convivencia es el estamento del Liceo de los Andes, encargado de promover, ajustar y disponer los espacios de análisis y reflexión frente al sistema de convivencia escolar del Colegio, como resultado de la cultura escolar latente en el mismo, promoviendo la formación de niños, niñas, adolescentes y jòvenes  con derechos, pero también  con responsabilidades frente a sí mismos y frente al otro.

Los principales objetivos de la Coordinación de Convivencia son:

1. Promover las prácticas de respeto entre los miembros de la comunidad escolar.
  2. Promover el diálogo entre los miembros de la comunidad, sobre la base de la concertación, la conciliación y los compromisos compartidos.
  3. Fomentar el respeto por el Manual de Convivencia, el debido proceso y el conducto regular en las prácticas de convivencia.
  4. Orientar la negociación del conflicto en el colegio teniendo en cuenta el Manual de Convivencia y procurando la satisfacción de las partes.
  5. Conformar estamentos del Gobierno Escolar como el Consejo de Estudiantes, la Personería y el Consejo de Padres, facilitando igualmente la elección de algunos representantes del Consejo Directivo.
  6. Orientar el Proyecto Grupal en conjunto con los Directores y Directoras de Grupo, al igual que con los estudiante.

MANUAL PARA LA CONVIVENCIA LICEO DE LOS ANDES FUNED

LICEO DE LOS ANDES FUNED