TwitterFacebook

Nivel Muy Superior ICFES 2014

ELECCIÓN CONSEJO ESTUDIANTIL 2014-2015

Hoy   17 de Septiembre de 2014, se realizó la elección del Gobierno Estudiantil, utilizado el voto electrónico como una herramienta efectiva en el proceso electoral. .  Se dio la apertura a las votaciones, llevándose a cabo  de manera responsable y seria;   al mismo tiempo los testigos electorales  hicieron parte del Escrutinio y se desarrolló en medio de un espacio ético y de gran compromiso ciudadano.

Quedando conformado el Consejo Estudiantil así:

GRADO TERCERO QUE REPRESENTA LA GRADO PRIMERO Y SEGUNDO: ESTEBAN GONZÁLEZ LOSADA

GRADO CUARTO: MARIANA ESCOBR OSPINA

GRADO QUINTO: JUAN SEBASTIAN BARRERA GONZÁLEZ

GRADO SEXTO: ISABELLA SERRANO MARTINEZ

GRADO SÉPTIMO: MANUELA GÓMEZ QUINTERO

GRADO OCTAVO: MARÍA JOSÉ BERMUDEZ ÁLVAREZ

GRADO DÉCIMO: MANUEL ALEJANDRO PAIVA MAFLA

GRADO ONCE: JUAN JACOBO VÉLEZ DELGADO

El Consejo Estudiantil es la entidad encargada de proveer un gobierno escolar democrático, mediante la representación y participación de  los estudiantes.

El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano colegiado, que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la Democracia. Es un estamento muy importante del Gobierno Escolar,  en él se discuten aspectos relacionados con la vida escolar, en donde los estudiantes pueden presentar propuestas de mejoramiento académico y de  convivencia, que incida positivamente en su vida estudiantil.

La actitud de los estudiantes, como ciudadanos con derechos y deberes, ha sido muy positiva y crítica,  reconocida por los actores institucionales.

FELICITACIONES REPRESENTANTES AL CONSEJO ESTUDIANTIL

SEMANA POR LA PAZ. DERECHOS HUMANOS – INCLUSIÓN

Con el apoyo de la Personera Municipal Dra. Melissa Urdinola , Asesor de personería Municipal Dr. Jorge Rivera y la Delegada de Personería Municipal Dra. Sandra Milena  Mora,  culminamos la semana por la Paz  con la charla DERECHOS HUMANOS- INCLUSIÓN.  Cabe resaltar que este espacio fue muy valioso para nuestros estudiantes de los grados novenos, Décimo y Once, donde los expositores   abordaron  la temática desde la realidad de los jóvenes  en el  contexto local, regional y nacional y donde se enfatizó que los Derechos Humanos constituyen la base, el fundamento ético, moral y legal para una inclusión social sin discriminación, ni exclusión de ninguna clase.  No se puede hablar de inclusión social sin observar los DD.HH  y no se puede hablar de Derechos Humanos, sino desde la implementación de la inclusión social, donde    todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios,  que les permitan disfrutar de unas condiciones de vida normales.

Desde la propuesta educativa institucional,  continuaremos  trabajando y fortaleciendo con  la Comunidad Educativa aspectos basados en  diversidad, inclusión, igualdad  y equidad .

Actualizando ......

Expocreatividad 2014